Toyota planea un 10% menos de producción de vehículos en julio


Mubasher: Toyota Motor Corporation producirá un 10% menos de vehículos en julio de lo que se planeó originalmente, ya que está reanudando lentamente la producción después de las paradas de fábrica a principios de este año debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó Reuters el lunes.

Toyota planeó fabricar 71.000 vehículos menos en todo el mes que el próximo mes que su objetivo original de unos 700.000.

En comparación con el recorte de la producción del 20% para junio, la reducción de julio es menor a pesar de que la producción aún no ha vuelto a la normalidad.

Para el período abril-julio, el fabricante de automóviles japonés prevé una disminución de la producción mundial del 30% con respecto a sus planes iniciales realizados antes del brote de virus, junto con una caída en la demanda de vehículos.

Durante el mismo período de 2019, el fabricante de automóviles produjo casi 3,7 millones de vehículos.

En Japón, Toyota tiene la intención de fabricar un 10% menos de vehículos en julio, equivalente a 39.000, de lo que se planeó inicialmente.

El fabricante de automóviles «dejará de hacer su modelo de minibús Coaster durante seis días, mientras que las líneas que producen los modelos SuV Land Cruiser y Prado, y el subcompacto Porte, se detendrán durante dos días. Estos ajustes afectarán a seis líneas de producción en tres de las plantas del fabricante de automóviles», se lee en el comunicado.

Los segundos turnos en algunas de estas plantas permanecerán cancelados, posiblemente hasta septiembre.

Toyota también cancelará algunos turnos de sábado el próximo mes en cuatro líneas que producen modelos que incluyen su popular modelo de crossover SUV RAV4 y el híbrido de gasolina Prius.

+ There are no comments

Add yours