TAQA completa acuerdo de fusión con ADPower


Abu Dhabi – Mubasher: Abu Dhabi National Energy Company (TAQA) ha completado su acuerdo de fusión con Abu Dhabi Power Corporation (ADPower), estableciendo una de las compañías de servicios públicos más grandes de la región de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA).

En el marco de la transacción, la mayor parte de los activos de generación, transmisión y distribución de energía y agua de ADPower se transferirán a TAQA a cambio de 106.37 mil millones de nuevas acciones, según un comunicado de prensa el miércoles.

ADPower propuso este acuerdo a la junta directiva de TAQA en febrero de 2020 y recibió la aprobación de los accionistas de TAQA en abril de 2020.

En el marco del acuerdo de fusión, TAQA será propietaria de todas las empresas de transmisión y distribución de energía y agua de Abu Dabi, junto con sus activos internacionales existentes en Canadá, Ghana, India, Irak, Marruecos, los Países Bajos, Omán, Arabia Saudita, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Con la transferencia de los activos de ADPower, TAQA se convierte en la tercera empresa más grande que cotiza en bolsa de los EAU por valor máximo de mercado y una de las 10 principales compañías de servicios públicos integrados de EMEA por activos regulados.

Mientras tanto, ADPower poseerá el 98,60% del capital social emitido de TAQA.

Jasim Husain Thabet fue nombrado CEO y director general de TAQA, y Saeed Hamad Al Dhaheri ocupó el cargo de director ejecutivo adjunto.

Al comentar la transacción, Thabet dijo: «Nos beneficiamos de una sólida estructura de capital, un modelo de negocio sólido y derechos de exclusividad para participar en todos los proyectos de generación y desalinización de agua licitados en Abu Dabi en la próxima década con una cuota de capital mínima del 40%».

+ There are no comments

Add yours