Tadawul ve peores pérdidas semanales desde agosto


Mubasher: La Bolsa de Valores de Arabia Saudita (Tadawul) terminó la última semana de febrero con el peor descenso en 26 semanas, por temores sobre el coronavirus.

El Tadawul All Share Index (TASI) perdió 4,73% o 379 puntos, su mayor pérdida desde que terminó la semana el 26 de agosto de 2019, para cerrar la semana en el nivel de 7.628,34 puntos.

Los mercados bursátiles de toda la región del Golfo Pérsico están cada vez más preocupados por el brote del coronavirus, que impulsó el desempeño a la baja, dijo el consultor económico Ibrahim Alfailakawi a Mubasher, y añadía que esta situación no persistirá en que los mercados de todo el mundo se adapten a la epidemia, a menos que se anuncien más casos en la región.

Vale la pena señalar que Arabia Saudita ha detenido los viajes por la umrah y el turismo de países en peligro por el nuevo coronavirus (COVID-19).

La caída se produjo tras las pérdidas de la mayoría de los sectores del mercado, excepto en el caso de la tecnología y la aplicación, que aumentaron un 1,66%, mientras que los servicios al consumo provocaron la disminución y cayeron un 8,8%, seguido por la pérdida del sector de los medios de comunicación del 8,3%.

Los índices del sector de las telecomunicaciones, los materiales y los bancos se desplomó un 7,2%, un 6,2% y un 4,7%, en ese orden.

Del mismo modo, el sector energético cerró la semana un 1,7%.

Los volúmenes negociados aumentaron a 784,6 millones de acciones, en comparación con 577,1 millones de acciones de la semana anterior, registrando un promedio de 156,9 millones de acciones.

Mientras tanto, los valores negociados aumentaron un 40,4% hasta 19,9 mil millones de SAR, en comparación con 14.170 millones de SAR en la semana anterior.

+ There are no comments

Add yours