Se espera que el crecimiento mundial se desacelere en medio del COVID-19 – FMI


Mubasher: El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía mundial crezca un 4,9% en 2020, un 1,9% menos que sus previsiones económicas en abril, según la Actualización de Perspectivas Económicas Mundiales del FMI publicada el miércoles 24 de junio.

Las actividades económicas mundiales se han visto más afectadas por el brote de coronavirus (COVID-19) durante el primer trimestre (Q1) de 2020 de lo previsto, con una recuperación más gradual.

En 2021, se espera que la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) mundial sea del 5,4%, un 0,4% inferior a la prevista por el FMI en abril de 2020.

El FMI ha rebajado sus previsiones de crecimiento mundial debido a las medidas de distanciamiento social, que continuarían durante el segundo semestre (H2) de 2020, la reestructuración de las cadenas de suministro mundiales que afectan a la productividad y el bloqueo más largo en los países con altas tasas de infección.

En las economías desarrolladas, se espera que la tasa de crecimiento se alcance al 8 por ciento en 2020, un 1,9 por ciento menos con respecto a las previsiones de abril, mientras que la economía de los mercados emergentes y las economías en desarrollo crecerá al 3 por ciento en 2020, un 2 por ciento menos.

«La fuerte contracción de la actividad económica y de los ingresos fiscales, junto con el considerable apoyo fiscal, ha estirado aún más las finanzas públicas, y se prevé que la deuda pública mundial alcance más del 100% del PIB este año», como se muestra en un informe.

+ There are no comments

Add yours