SCTH promete más reformas en sector turístico


Riad – Mubasher: El Presidente de la Comisión Saudí para el Turismo y el Patrimonio Nacional (SCTH), Ahmed Al Khatib, dijo que alrededor de 115.000 millones de SAR están listos para ser invertidos en el sector turístico.

Las inversiones serían a través del fondo de desarrollo turístico, con una capital de 15.000 millones de sarnas, la firma de acuerdos con varios bancos locales, añadió el presidente durante sus observaciones en el Foro Municipal de Inversiones (Furas).

Hay más de 10.000 sitios históricos en todo el reino, agregó, señalando que el sector privado juega un papel importante en el desarrollo de la industria.

Por otro lado, el mayor desafío es desarrollar la infraestructura, a pesar de que el reino disfruta de las redes de carreteras, las telecomunicaciones y los hoteles.

El presidente del SCTH señaló reformas recientes, incluido el programa de visados de turista y que permite la entrada sin visado a visitantes de 49 países, y añadió que durante la primera fase se expieron 400.000 visados desde la puesta en marcha del programa.

Pronto se lanzarán más reformas, después del reciente lanzamiento del nuevo taxi del aeropuerto, señaló además.

El objetivo es alcanzar 20.000 millones de dólares del sector a la economía para 2030.

+ There are no comments

Add yours