Lufthansa busca encontrar solución sobre los términos de rescate


Mubasher: Lufthansa busca resolver la disputa sobre los términos de un rescate de 9.000 millones de euros, según Reuters citando al ejecutivo cheif de la aerolínea alemana Carsten Spohr.

El anuncio de Spohr se produjo antes de la reunión que se celebrará entre el mayor accionista de la aerolínea, Heinz Hermann Thiele, y el ministro de economía el lunes para destacar sus objeciones al rescate del gobierno, dijeron fuentes a la agencia de noticias.

La aerolínea ha buscado un rescate, ya que se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), que llevó a la suspensión de vuelos en todo el mundo.

Thiele, que posee el 15,5% de las acciones de Lufthansa, se ha opuesto a la solicitud del gobierno de adquirir una participación del 20% en la aerolínea, como parte de los términos del rescate.

Por lo tanto, el multimillonario accionista propuso la participación indirecta del gobierno a través del banco estatal de desarrollo alemán KfW.

Spohr comentó en una carta a los empleados que se están llevando a cabo intensas conversaciones entre los accionistas, que representan el 38% del capital de la empresa, y el gobierno para encontrar una solución «satisfactoria».

Si los accionistas no han aprobado el rescate, la empresa se verá obligada a solicitar protección a los acreedores en virtud de la legislación alemana concursal.

+ There are no comments

Add yours