Las 100 principales empresas familiares árabes incluyen 36 empresas sauditas – Forbes


Mubasher: Arabia Saudita ha dominado el Top 100 de las empresas familiares árabes Forbes Middle East de este año, que son vistos como la columna vertebral de la economía de la región.

Arabia Saudita vino a la cabeza con 36 empresas familiares, seguida de los EAU con 21 entradas en la lista, y en tercer lugar llegó el país más poblado de la región, Egipto, con sólo tres empresas familiares en la lista, incluyendo el lugar número uno.

Mansour Group de Egipto llegó a la cima de la lista, con tres miembros de la familia en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes 2020, seguidos por el Grupo Al Futtaim de los EAU, y el Grupo Olayan de Arabia Saudita.
Otras firmas sauditas en la lista fueron Rashed Abdul Rahman Al Rashed & Sons Group (5o lugar), Abdul Latif Jameel Group (6o lugar) y Zamil Group Holding (10o lugar).

La lista también contó con Al Muhaidib Group (11o lugar), Yousuf M.A. Naghi & Sons Group (12o lugar), Al Nahla Group (13o lugar), E. A. Juffali & Brothers (15o lugar) y Sedco Holding (20o lugar).

El Morshedy y El Araby fueron los otros dos nombres egipcios en la lista, clasificados 55 y 68, respectivamente.

La mayoría de las empresas de la lista han sido transmitidas a través de al menos una generación, con 10 empresas de más de un siglo, y 13 fundadas hace entre 75 y 100 años.

Forbes dice que examinó aproximadamente 200 empresas familiares árabes en la región y consideró varios factores, incluyendo las inversiones del grupo en bolsas de valores regionales y globales, la diversificación de negocios, los tipos de actividad empresarial, el número de empleados, la diversificación geográfica y la fecha de establecimiento.

+ There are no comments

Add yours