La recesión económica de la eurozona retrocede bruscamente en junio


Mubasher: La recesión económica de la eurozona se redujo por segundo mes consecutivo en junio, ya que el bloqueo y las restricciones impuestas en medio del coronavirus (COVID-19) continúan facilitando, según el índice de gerentes de compras de la zona del euro (PMI) de IHS Markit.

La encuesta de junio, que se centró en los sectores de servicios y manufacturas de la eurozona, mostró una fuerte mejora en las expectativas empresariales para el próximo año.

El flash IHS Markit Eurozone Composite PMI saltó a 47,5 puntos en junio, en comparación con 31,9 en mayo y el mínimo histórico de 13,6 en abril.

En comparación con mayo, el aumento de 15,6 puntos fue el nivel más alto en la historia de la encuesta.

Sin embargo, la desaceleración de la producción de la eurozona está en curso debido al deterioro de las nuevas entradas de negocios por cuarto mes consecutivos.

Aunque los despidos de empleo disminuyeron tanto en los sectores de servicios como de manufactura por segundo mes consecutivo en junio, las fábricas siguen reduciendo el número de puestos de trabajo en medio de una menor capacidad operativa.

«La producción y la demanda siguen cayendo, pero ya no se contraen. Si bien es probable que el PIB del segundo trimestre haya caído a un ritmo sin precedentes, el aumento del SEP se suma a las expectativas de que el levantamiento de las restricciones de bloqueo ayudará a poner fin a la desaceleración a medida que avanzamos hacia el verano», comentó el economista de negocios de IHS Markit, Chris Williamson.

+ There are no comments

Add yours