La economía de Asia probablemente contrae un 1,6% en 2020


Mubasher: El Fondo Monetario Internacional (FMI) esperaba que la economía de Asia se retirara un 1,6% por primera vez en la historia durante 2020, una rebaja del crecimiento cero esperado en las perspectivas de abril del Fondo.

El FMI advirtió que la economía de Asia tardará años en recuperarse, según la entrada del blog del FMI el martes 30 de junio.

En 2021, se espera que la economía asiática se recupere al 6,6%, impulsada por la ausencia de una segunda oleada de infecciones y el plan de estímulo para apoyar la recuperación.

Sin embargo, se prevé que la producción económica continúe disminuyendo a un 5% menos en 2022 en comparación con el nivel previsto antes de la crisis.

Asia, cuya economía depende principalmente de las cadenas de suministro mundiales, está siendo testigo de un comercio más lento en medio de la demanda externa más débil causada por las repercusiones económicas del COVID-19 en todo el mundo.

Por lo tanto, el comercio de Asia se deslizaría en casi un 20 por ciento en 2020 en Japón, India y Filipinas, desplazando a Asia hacia la demanda interna en lugar de su dependencia de las exportaciones.

El director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, Chang Yong Rhee, dijo en el blog: «Los países asiáticos están experimentando la reapertura, y las políticas deben estar orientadas a apoyar la recuperación naciente sin exacerbar las vulnerabilidades. Deben utilizar el estímulo fiscal sabiamente y complementarlo con reformas económicas».

+ There are no comments

Add yours