IEA establece un plan de recuperación económica verde de $3trn


Mubasher: La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha desarrollado un plan de recuperación económica verde de 3 billones de dólares para ayudar a los gobiernos a recuperar de manera sostenible sus economías, que se ven muy afectadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó el CNBC, citando el informe de la OIE sobre la «recuperación sostenible».

El plan, que podría ponerse en práctica de 2021 a 2023, pone de relieve tres objetivos principales que son impulsar el crecimiento económico, crear oportunidades de empleo y establecer sistemas energéticos más resistentes y limpios.

Los objetivos se centran en seis sectores clave, que comprenden la electricidad, el transporte, la industria, los edificios, los combustibles y las tecnologías emergentes con bajas emisiones de carbono.

La agencia de energía pronosticó que el plan podría ayudar a la economía mundial a crecer anualmente un 1,1% puntos, además de crear o ahorrar aproximadamente nueve millones de puestos de trabajo en los próximos tres años.

Mientras tanto, el plan de recuperación impulsaría el crecimiento anual en los países en desarrollo en casi un 1,3 por ciento y conduciría a un 3,5 por ciento más del PIB mundial en 2023.

Para 2023, las emisiones mundiales de CO2 también se reducirán en 4.500 millones de toneladas.

El informe concluyó que los países de todo el mundo deberían invertir anualmente el 0,7 por ciento del PIB mundial, equivalente a 1 billón de dólares, para obtener esos resultados.

+ There are no comments

Add yours