IATA proyecta que las aerolíneas perderán $84.000mn en 2020


Mubasher: Los viajes aéreos se redujeron un 98% año tras año (yoY) en abril de 2020 cuando los países cerraron sus fronteras en un intento de contener la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Mientras la industria aérea se preparaba para presenciar un aumento de pasajeros, con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronosticando 8.200 millones de viajeros aéreos en 2037, se proyecta que las aerolíneas perderán 84 mil millones de dólares en 2020, dijo el jueves a Brian Pearce a CNBC.

«En realidad, apenas estamos empezando a ver a los países negociar aperturas bilaterales de los mercados. Por ejemplo, la burbuja Trans-Tasman entre Australia y Nueva Zelanda, China y Singapur, así como China y Corea», continuó.

Sin embargo, es probable que una recuperación se recupere en la segunda mitad (H2) de 2020, dijo Pearce.

La asistencia del gobierno se considera clave para garantizar la continuidad de las aerolíneas, dijo el jefe del Centro de Gestión del Transporte Aéreo de la Universidad de Cranfield, Keith Mason.

«Vamos a ver una consolidación en el mercado donde las aerolíneas que son totalmente independientes están luchando por sobrevivir, van a salir del negocio», dijo a CNBC.

Además, los viajes de negocios pueden perder 1 de cada 5 viajes, ya que el impacto financiero de la pandemia puede salir del mundo con una industria aérea más pequeña, lo que lleva a los precios a aumentar y la demanda a debilitarse, según Mason.

En una nota más positiva, la IATA, en colaboración con el Consejo Internacional de Aeropuertos, elaboró una hoja de ruta de recuperación en la que se recomendan las mejores medidas de extremo a extremo para reanudar los vuelos de forma segura. Esto incluye el rastreo de contactos, el uso de equipos de protección personal y la habilitación de servicios sin contacto en las aduanas.

+ There are no comments

Add yours