Ford planea ofrecer conducción manos libres el próximo año


Mubasher: Ford Motor Company ofrecerá conducción manos libres en varios modelos para el otoño de 2021, informó Reuters el jueves.

El sistema, llamado Active Drive Assist, se ofrecerá notablemente en el nuevo Mustang Mach-E de Ford, un vehículo crossover totalmente eléctrico que estará a la venta a finales de este año.

Los compradores estadounidenses pueden pedir el Mustang Mach-E este otoño con el paquete de hardware Active Driver Assist, que incluye sensores de radar adicionales y una cámara orientada al conductor. Sin embargo, el software no estará listo hasta el otoño de 2021, dijo Ford.

La oferta llega seis años después de que Tesla y cuatro años después de que General Motors Co (GM) introdujera sistemas similares.

En 2015, Tesla introdujo Autopilot, su primer paquete semiautomático de manos libres de asistencia al conductor, seguido por GM dos años más tarde con una característica semiautomática similar, señala Reuters.

Cuando esté listo, el software Active Drive Assist de Ford se puede instalar a través de una actualización inalámbrica por aire. Tesla ha ofrecido actualizaciones por aire desde 2012.

+ There are no comments

Add yours