Ex CEO de Wirecard liberado en fianza de 5 millones de euros


Mubasher: El ex CEO de Wirecard Markus Braun ha sido puesto en libertad después de ser arrestado bajo sospecha de falsificar las cuentas de la empresa de pagos alemana, informó Reuters el miércoles.

Braun fue liberado un día después de entregarse el lunes después de pagar una fianza de 5 millones de euros (5,65 millones de dólares) fijada por un tribunal de Múnich, dijo su abogado Alfred Dierlamm.

Aun así, el austriaco de 50 años sigue siendo investigado por fiscales en Múnich a pesar de que se levantó una orden judicial en su contra.

Wirecard, que se convirtió en una fintech de 28.000 millones de dólares en el reloj de 18 años de Braun, tuvo su historia de crecimiento para desmoronarse el jueves pasado después de que el auditor Ernst & Young (EY) se negara a firmar las finanzas anuales de la compañía como un efectivo de 1.900 millones de euros (2.100 millones de dólares) de efectivo, según se informa, desapareció.

Al día siguiente, Braun renunció y la compañía ha admitido desde entonces que 2.100 millones de dólares que declaró en cuentas de fideicomisarios en dos bancos en Filipinas probablemente no existían, según informes recientes.

+ There are no comments

Add yours