Estados Unidos evalúa imponer aranceles de 3.100 millones de dólares a las exportaciones de la UE


Mubasher: Estados Unidos está considerando imponer nuevos aranceles por valor de 3.100 millones de dólares a las exportaciones de Francia, Alemania, España y el Reino Unido, como parte de su disputa con los socios comerciales sobre el comercio de aeronaves, informó Bloomberg.

El nuevo arancel se impondría a algunos productos europeos, como las aceitunas, la cerveza, los camiones, los aviones, el queso y el yogur, según un aviso publicado por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos a última hora del martes.

Los nuevos aranceles pueden registrar hasta el 100 por ciento, lo que afectaría gravemente a las marcas de lujo europeas y duplicaría los precios de los productos y podría llevar a impedir su entrada en los Estados Unidos.

En febrero, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que elevaría los aranceles a las exportaciones de aeronaves Airbus y partes al 15 por ciento desde el 10 por ciento debido a las subvenciones ilegales de la Unión Europea a Airbus.

En octubre, la Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo que algunos países europeos habían concedido subvenciones y préstamos ilegales a Airbus, que apoyan injustamente a la empresa.

Por consiguiente, la OMC ha autorizado a los Estados Unidos a imponer aranceles de 7.500 millones de dólares a los productos europeos.

+ There are no comments

Add yours