EasyJet recortará puestos de trabajo en Berlín y cancelará vuelos nacionales alemanes


Mubasher: EasyJet dijo el miércoles que planea reducir los puestos de trabajo y el número de aviones estacionados en Berlín como parte de su reducción sobre el coronavirus (COVID-19), informó Reuters.

La aerolínea británica de bajo coste también sugirió el desguace de vuelos nacionales alemanes.

Las aerolíneas de toda Europa han establecido planes para recortar miles de puestos de trabajo, ya que suponen que la demanda de viajes tardaría varios años en volver a los niveles observados en 2019.

El martes pasado, easyJet expuso su plan para reducir el número de pilotos británicos, pero hoy confirmó que había iniciado una consulta en Alemania para reducir su presencia en la capital alemana.

Anteriormente, easyJet dijo que necesitaba recortar 4.500 puestos de trabajo en total para mantenerse competitivo.

El sindicato alemán Verdi describió el paso como un día negro para el tráfico aéreo de Berlín, afirmando que easyJet quería retirarse de los viajes nacionales y reducir el número de aeronaves que tiene en Berlín a 18 de 34, y reducir a la mitad el número de empleados de alrededor de 1.540.

«Desafortunadamente, el entorno de menor demanda significa que necesitamos menos aviones y tenemos menos oportunidades de trabajo para nuestra gente – estamos comprometidos a trabajar constructivamente con nuestros representantes de empleados en toda la red», explicó el CEO de la aerolínea británica Johan Lundgren.

«Aunque seguiremos siendo el mayor operador de Berlín, tenemos que ajustar nuestro horario para reflejar la demanda después de la pandemia y centrarnos en el vuelo rentable», concluyó.

+ There are no comments

Add yours