COVID-19 medicamento remdesivir con un precio de $2,340 por paciente en EE.UU.


Mubasher: Gilead Sciences Inc ha fijado el precio de su medicamento remdesivir, que se utiliza para ayudar a tratar muchos casos COVID-19, en $390 por vial para los Estados Unidos y otros países desarrollados, Informó Reuters el lunes.

El precio de un curso de cinco días se fijó en $2,340 por paciente, mientras que el precio para las aseguradoras privadas estadounidenses será de $520 por vial, equivalente a un total de $3,120 por paciente.

Gilead ha firmado un acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por susten) en virtud del cual el departamento y los estados gestionarán la asignación a los hospitales hasta finales de septiembre, pero se detendrán una vez que los suministros estén menos limitados.

«En el mundo en desarrollo, donde los recursos sanitarios, la infraestructura y la economía son tan diferentes, hemos concertado acuerdos con fabricantes de genéricos para ofrecer tratamiento a un costo sustancialmente menor. Estas soluciones alternativas están diseñadas para garantizar que todos los países del mundo puedan proporcionar acceso al tratamiento», según una declaración de la empresa biofarmacéutica.

El precio del medicamento antiviral se ha convertido en un tema de intenso debate desde que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó su uso de emergencia para pacientes COVID-19 en mayo pasado.

Además, los expertos han sugerido que Gilead no debería aprovechar una crisis de salud para obtener beneficios, mientras que algunos analistas de Wall Street esperaban que la droga generara miles de millones de dólares en ingresos en los próximos años si la pandemia continúa.

+ There are no comments

Add yours