CMA saudita exime a las empresas cotizadas, emisores de deuda de pagar comisiones


Riad – Mubasher: La Junta de Comisionados de la Autoridad del Mercado de Capitales de Arabia Saudita (CMA) aprobó eximir a las empresas cotizadas del pago de las tasas aplicables para algunas transacciones durante un año a partir de finales de junio de 2020.

Las exenciones incluyen las tasas pagadas por la presentación de una solicitud de registro de acciones, la revisión de la solicitud de registro de acciones y el registro de acciones para solicitudes de registro y oferta de nuevas acciones de una clase ya enumerada a través de una ampliación de capital que se ejecuta a través de una emisión de derechos o conversión de deuda, de acuerdo con una declaración oficial el miércoles.

Además, los organismos de endeudamiento que tengan la intención de ofrecer públicamente instrumentos de deuda seguirán estando exentos del pago de tasas tras la presentación de una solicitud de registro de instrumentos de deuda, la revisión de la solicitud de registro del instrumento de deuda y el registro de instrumentos de deuda. Esta decisión es efectiva hasta finales de 2025.

El paso forma parte de los esfuerzos de la CMA para mitigar los impactos económicos causados por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y está en consonancia con sus directivas de precaución anunciadas anteriormente con el objetivo de apoyar a sus participantes en medio de las actuales circunstancias sin precedentes.

+ There are no comments

Add yours