BP venderá negocio de petroquímica a INEOS por $5.000mn


Mubasher: BP, la petrolera internacional con sede en Londres, ha aprobado la venta de su negocio global de petroquímicos a INEOS, uno de los mayores productores químicos del mundo, a un precio total de 5.000 millones de dólares.

Esta decisión tiene como objetivo impulsar el balance de BP y alcanzar su objetivo de desinvertir de algunas empresas un año antes de lo previsto originalmente, según un comunicado de prensa el lunes.

Para realizar la transacción, que se prevé que se complete a finales de 2020, INEOS pagará un depósito de $400 millones y otros $3.600 millones para completar la compra.

Mientras tanto, se pospondrán y pagarán 1.000 millones de dólares adicionales en tres cuotas separadas de 100 millones de dólares en marzo, abril y mayo de 2021, mientras que los 700 millones de dólares restantes se pagarán a finales de junio de 2021.

BP dedica su negocio de petroquímicos a negocios de aromáticos y acetils que tienen tecnología líder y plantas de fabricación e intereses en 14 plantas de fabricación en Asia, Europa y Estados Unidos.

En 2019, estas empresas, que son populares en los mercados de crecimiento de Asia, han producido 9,7 millones de toneladas de productos petroquímicos.

El CEO de BP, Bernard Looney, dijo: «Este es otro paso significativo a medida que trabajamos constantemente para reinventar bp. Estas empresas son líderes en sus sectores, con tecnologías, plantas y personas de clase mundial».

«Estratégicamente, la superposición con el resto de bp es limitada y se necesitaría un capital considerable para que hagamos crecer estos negocios. A medida que trabajamos para construir un bp más enfocado y más integrado, tenemos otras oportunidades que están más alineadas con nuestra dirección futura», agregó Looney

+ There are no comments

Add yours