Arabia Saudita limitarán el Hayy este año a los ciudadanos, residentes


Riad – Mubasher: Arabia Saudita ha permitido que el Hayy para este año avance con un pequeño número de peregrinos, limitados a ciudadanos y residentes de 65 años o menos, que ya están en el reino, dijo el Ministerio Saudí de Hajj y Umrah en una declaración tardía el lunes.

Los peregrinos serán examinados para el COVID-19 a su llegada a los lugares sagrados y serán puestos en cuarentena durante 14 días después de realizar el Hayy, el ministro de salud saudita, Tawfiq bin Fawzan Al Rabiah, dijo en una conferencia de prensa el martes.

Mientras tanto, el ministro del Hajj Mohammad Saleh bin Taher Benten reveló que el número total de peregrinos para este año no superará los 10.000.

El mandato se produce cuando el COVID-19 se había extendido a más de 180 países y se había cobrado casi 5 millones de muertes y más de 7 millones de infecciones en todo el mundo.

Además, se basa en lo que el Ministerio de Salud observó con respecto a la continuación de esta pandemia sin tratamiento o vacuna disponibles.

Según la declaración, la decisión tiene por objeto proteger la salud de los visitantes y peregrinos, en particular a medida que la tasa de infección sigue aumentando en la mayoría de los países, según informes emitidos por entidades sanitarias mundiales.

El ministerio del Hayy reiteró además que la decisión garantiza que el ritual sagrado se realice de manera segura de manera que se mantengan los protocolos de prevención y distanciamiento social, de conformidad con las enseñanzas divinas del Islam en la preservación de la vida humana.

Casi dos millones de musulmanes de todo el mundo acudiendo a la ciudad santa de La Meca para realizar el Hayy cada año.

+ There are no comments

Add yours