Arabia Saudí fomenta la inversión a través de 3 pilares – Ministro


Riad – Mubasher: Arabia Saudita está pasando de la fase de los estudios a la aplicación cuando se trata de realizar esfuerzos para crear un entorno adecuado para atraer inversiones, dijo el Ministro saudí de Economía y Planificación, Mohammad Al Tuwaijri.

En declaraciones en el Foro Municipal de Inversiones (Furas), celebrado en Riad los días 24 y 26 de febrero, el ministro dijo que el gobierno está considerando y financiando una serie de proyectos para proporcionar incentivos para el sector privado.

Al Tuwaijri señaló además que el reino está trabajando a largo plazo para proporcionar suficiente infraestructura en línea con la Visión 2030 en cooperación con los municipios.

Cuando Mubasher le preguntó sobre los incentivos a la inversión en el próximo período, el ministro hizo hincapié en el aspecto legislativo, así como en proporcionar la infraestructura necesaria para diversos proyectos y sectores.

Los incentivos se basan en tres pilares, creando un plan claro para medir el desempeño, proporcionando fuentes de financiamiento diversificadas a través de un plan transparente por parte de los distintos ministerios, y el tercer pilar es el papel desempeñado por los fondos de inversión, liderados por el Fondo Nacional de Desarrollo, en el apoyo a todos los ministerios y regiones para utilizar oportunidades de inversión.

+ There are no comments

Add yours